religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

Aprender a tocar la guitarra

¿Desea aprender guitarra? Es muy lindo estudio pero... la guitarra es un instrumento musical, con el cual se pueden interpretar distintos estilos. Por ejemplo no es lo mismo hacer una acompañamiento de una canción, que interpretar música clásica o tangos, en la guitarra. Y no es lo mismo un tango que un flamenco; o Heavy que Pop.

Los guitarristas expertos, suelen dedicarle a la guitarra, cuando de música muy elaborada se trata, muchas horas por día, aun luego de haber aprendido.

Por otro lado, si por ejemplo el alumno lo que quiere es algo así como saber sacar los acordes de las canciones que le gusta. También requiere su aprendizaje, tal vez de años, y "tener oído" o conseguir comprar las partituras.

Lo que ocurre: aun sabiendo las notas musicales, y donde van los dedos, hay que lograr la perfección sonora, si se desea que suene bien... de no ser así sonará mal.

aprender guitarra informe links practicas y comentarios

Afinar la guitarra mediante la computadora y un programa: Afinador para guitarra gratis

Las notas más usadas en guitarra: Los acordes en guitarra por tonos

Un curso resumido para aprender guitarra por música que incluye audios para autoevaluarse: Curso de Guitarra gratis por musica y ejercicios.

Y aquí toda una Web con ejercicios, y practicas, que también incluyen partituras y audios; como para ir practicando todos los días: Guitarra ejercicios, intentando sacar a la perfección cada practica musical.

Pero repito, esto no quita la necesidad de un profesor que corrija, de la misma forma que un libro o Internet no suplanta un estudio o un colegio. Son complementos informativos. Estas Web Site están hace años... así que paciencia, estudio y constancia... Mi profesor de música Grela, recuerdo me contaba, que incluso había tenido distintos maestros, y según decía hasta perseguía a Piazzola con un cuadernito de música para que le enseñara, en cuanto tenía oportunidad; en un... creo... que era bar o teatro, donde se reunían... es decir para aprender hay realmente mucho, y hay que poner buena voluntad, esto es solo un grano de arena. Considera que incluso hasta algunos profesores continúan aprendiendo. Javier R. Cinacchi

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.