religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

Filosofar con libertad

Debo confesar, de que no me atrevo a filosofar con total libertad, en un medio de comunicación, o si lo hiciera, frente a un público que no conozca. Por favor téngase en cuenta a que llamo filosofar.

Pero esto no quiere decir de que cuando, en un momento de ocio, me pongo a filosofar, no lo haga con total libertad. Ahora ¿Porque no filosofeo con libertad en un medio de comunicación, ni lo haría ante un publico?

Por variados motivos, entre ellos:

- No sé quien me está “escuchando”, y no quiero dejar dudas que juzgue, podrían ser interpretadas de forma distinta a lo que en realidad digo. Entonces, paso por un tamiz lo que menciono, buscando lo mejor que puedo, que no se me “mal interprete”, y no expresar nada que juzgue éticamente dudoso, para no ocasionar dudas innecesarias.

- Ni tampoco trato temas “candentes”… y si lo llego a hacer, el tema pasa como creo, diría un sicoanalista freudiano: Por una “represión”, que crea una “sublimación”, para que la expresión final no sea realmente inaceptable, y uno sufra por ello, aquello que no está dispuesto a sufrir.

- Temas legales. La justicia y las leyes, son muy apreciadas por mí, pero de cierta forma limitan, y además no conozco cada ley, pués no soy abogado, ni tengo por corrector literario a uno, es más, tampoco tengo corrector literario.

Opino, mi filosofar expreso debe ser de tal forma, que no me traiga ningún tipo de problemas legales, por motivos de que no me interesa afrontar tales inconvenientes. Entonces, no expreso la totalidad de mi filosofar... ¿y si lo hago? Tal vez filosofee al respecto…

filosofar con libertad y medios de comunicacion incluso internet

De esta forma voy limitando mi libertad al filosofar en un medio; pese a todo esto, algo queda… y así opino es como muchos nos expresamos, muchas o algunas veces, y tal vez según a cada cual, en relación a quien o cuantos escuchan.

En ocasiones pensamos algo, pero solo se dice ese algo, luego de pasar por distintos filtros. Me pregunto que tanto al final decimos de verdaderas opiniones, en algunos casos.

 

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.