religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

¿Es útil filosofar?

Mi opinión es que filosofar es algo muchas veces útil. Desconozco que tan útil podría ser ponerse a filosofar sobre la existencia del mundo por alguien cuyo trabajo no está relacionado; pero filosofar sobre temas tales como la alegría, el rumbo que uno está siguiendo en su vida, el hogar, la familia, el entretenimiento, pensamientos, el trabajo, estudio, ética, moral, solidaridad, etcétera; creo que es muy útil.

Un ejemplo, supongamos se pone de moda, que muchos utilicen un producto puntual que es caro; debido a cuestiones comerciales de una empresa, sumado a un éxito publicitario. Y, adquirir tal producto requiere una considerable inversión por parte de un trabajador común para conseguirlo; y su utilidad es relativa… algo así como un accesorio más, en esta época tecnológica en la que vivimos.

La persona comienza a filosofar sobre tal producto, si realmente le seria útil, si conviene invertir en él, o en otra cosa; y distintos factores. ¿Filosofar es útil?

¿filosofar es util? Utilidad de filosofar y ejemplo

Ahora, imaginemos por un momento, que una persona suele filosofar sobre actos que le resulten importantes… Sospecho que esa persona estará mejor que alguien que no lo hace, y sólo sigue a las costumbres... Sospecho desde su economía, hasta su felicidad, va a tener más control que alguien que no filosofa sobre sus actos.

Otro breve ejemplo, alguien filosofa sobre su carácter, y se da cuenta de que podría mejorar en un aspecto del mismo; por ejemplo tratar de ser más tranquilo. Si consigue ser más tranquilo, y luego está mejor por sentir más paz, a la persona le ha sido positivo filosofar. De hecho, opino muchas veces nos ponemos nerviosos por pequeñas cosas, que si se filosofara al respecto, llegaríamos a alguna conclusión, comprensión, o forma para intentar estar mejor, sin tener alterados los nervios.

Hay muchos ejemplos que podrían mencionar sobre la utilidad del filosofar. Pero, realmente prefiero (y no por no tener ganas de escribir), que el lector analice ejemplos prácticos para él, sobre temas para filosofar que le sean útiles.

 

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.