religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros

Consejos para comprar una computadora

 

El Sistema Operativo*

El Sistema Operativo, es por parte de los programas, la base de los mismos. Esto se debe a que un Sistema Operativo posee en sí mismo, rutinas que utilizan los programas para poder funcionar.

Un Sistema Operativo, además se encarga de la organización de los programas y archivos, e incluso de hacer de intermediario entre estos, y los componentes que forman la computadora.

No es un simple programa, es todo un conjunto de ellos, infaltable en toda PC, es la base a nivel software (programas).

Los Sistemas Operativos, no son todos compatibles entre sí; y vale aclarar que los hay para distintas configuraciones de computadoras, y generalmente, uno u otro será más ideal según la tarea que se desempeñe.

el sistema operativo actual

Microsoft Windows, Linux, Unix, Mac Os, son distintos Sistemas Operativos.  Toda computadora funcional, lista, debe tener al menos un Sistema Operativo “cargado”. Generalmente lo instala un técnico en reparación de computadoras, ya que no es tan sencillo como instalar cualquier programa.

Como un Sistema Operativo se encarga también de brindar conectividad, y ser un intermediario entre el usuario y los componentes que forman la computadora, generalmente un técnico en reparación de PC o instala y configura. Asimismo también, los “drivers” (controladores, pequeños programas), que necesitan los distintos componentes para poder funcionar. De no ser así un usuario desconocedor, en general no podrá dejar “lista para usar” a una PC.

Tal es la importancia de un Sistema Operativo, y por ello lo menciono en estos conceptos generales. Autor Javier R. Cinacchi, en exclusiva para javiercinacchi.com.

* Del Libro Estudiar Informática Comprendiendo las Ideas autor Javier R. Cinacchi -puedes acceder a muchos contenidos del mismo mediante www.estudiargratis.com.ar-

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.