internet lecturas link interesantes
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

¿Tener un blog?

Ante la pregunta de si tener o no un blog. La respuesta viene de contestarse, si resultaría útil o no tener un blog. Pero primero, lo primero:

¿Que es un blog?:Un blog es un Sitio Web destinado principalmente a mostrar opiniones, o sucesos relacionados con el autor del blog. Pero esto no quita de que haya blogs que tienen contenidos que nada tienen que ver con su/s auto/res. Incluso algunos ven al blog como algo comercial, que les deja ganancias, pese a ser realmente menos los blog comerciales que los sin fines de lucro.

Algunos motivos por los cuales tener un blog:

- Expresión.

- Publicidad de algo.

- Medio de comunicación, ya que generalmente en un blog los visitantes pueden opinar o contactarse mediante algún medio mostrado.

- Por fines comerciales, por ejemplo destinados a la publicidad, o tener publicidad.

¿Que hay que tener en cuenta con relación a un blog? Generalmente no es fácil de hacerlo crecer en audiencia. Para tener ganancias económicas considerables, generalmente hay que disponer de considerable audiencia. Hay que respetar los derechos de autor, y todos los temas legales; es un error pensar que un blog o web puede violar leyes, si lo hace lo más probable es que en algún momento tenga inconvenientes legales.

Hay que tener en cuenta asimismo que de realizar un blog mediante un servicio que ofrezca una empresa; dicho servicio tiene clausuras que debe cumplir; distinto tipo de responsabilidades, o desligue de responsabilidades; y distintos detalles. Por ejemplo, el proveedor de en donde estará su blog podría decir algo así como "no se asegura la permanencia del servicio". Por consiguiente por ejemplo una empresa no suele hacer su blog en un servicio gratuito, lo suele hacer mediante diseñado/res y un hosting por coste, de esta forma también posee mayor flexibilidad en el diseño.

Por si te interesa te dejo un blog de ejemplo, mi blog: "Un poeta argentino"

Y esta es la página principal del servicio que brinda Blogger: Hacer blog.

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.