religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

Estudiar: una forma de invertir en el futuro

lectura sobre estudios y pensar en el futuro

El pensar en el futuro, puede traer por resultado, si obra intentando una mejoría; poder lograr un futuro mejor. “Vivir solo en el presente”, opino en general, no va a mejorar el futuro. El estudio, en parte es pensar en el futuro, si no se estudia para evadir el presente…

Generalmente opino que algo hay que dedicarle a mejorar la condición futura ¿Cuánto inviertes en tu futuro? El tiempo avanza, para algunos de forma lenta, para otros de forma rápida; pero es innegable que el tiempo transcurre. Y, muchas veces se cumple el dicho popular de “cosecharás lo que sembraste” (¿y si no se sembró nada?).

Luego, cada etapa en una persona, tiene sus detalles. Por ejemplo, generalmente es más fácil estudiar a los 15 años de edad, que intentar seguir una carrera universitaria, por ejemplo a los 30; imagínate ya casado, manteniendo económicamente al hogar, y desempeñando una actividad laboral a la vez que querer estudiar, dedicándole el tiempo que tal estudio requiera... Hay personas que se reciben de una carrera universitaria a los sesenta años de edad, los admiro; pero, si tú tienes 15 años y no sabes si estudiar o no, lo más probable es que te convenga estudiar…

Invertir en el futuro no es solo estudiar, hay muchas formas de invertir en el futuro. Está la inversión en lo laboral, la economía o bienes, el buscar algo tal como tranquilidad, mejorar uno, etcétera. No obstante invertir en el estudio, suele ser positivo, y si no se lo hace a tiempo, lo más probable es que luego resulte más difícil esa inversión.

posibilidades de mejoria, lecturas estudiar motivacion

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.