Libros Javier CInachi y biografia
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Varios
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

22/04/10

Medios de publicación de los libros y porqué los elegí (Javier R. Cinacchi)

Permítanme ser sincero...

Publico mucho por Internet en Webs de mi autoría. Hace tiempo, en los primeros escritos buscaba la forma tradición de publicación: El papel. Fue entonces que participé en poesía en dos o tres concursos literarios, dónde tuve que pagar para participar, cuestión que no me agradaba. Eso pasó en mi adolescencia. Igual lo comprendía, las editoriales no son una sociedad de beneficencia.

Abandoné casi la poesía. No, mi ánimo inquieto de aprender, observar, etc. Pero la poesía ya era parte en mí, y se sumaron más cosas.

Retomé habiendo pasado algunos años. Hablo aproximadamente del año 2003-2004. Ahora con amplios conocimientos en informática y otros. Realicé unos pocos números de una publicación en formato CD de una revista, más semejante a Sitio Web, que revista. La vendía por la calle... se llamaba Jacina.

Una vez más, intenté por medio de una editorial donde dejé una muestra de mi trabajo, pero por el lado de la informática. Por ese entonces, ya había sumado experiencia, en escribir apuntes con mis explicaciones dadas, buscando sean fáciles de comprender.

El contrato de tal editorial no me convenció. Contrato que me pedía un gran trabajo, y me daba incertidumbre. Ya que, ni siquiera especificaba un pago seguro, sino luego de haber sido cobradas la totalidad de mis trabajos publicados que serían entregadas en fascículos... asimismo pedía exclusividad de la obra.

Lo que menos me gusta es la exclusividad literaria, dársela a otro para que la maneje. Si deseo mostrar mis escritos gratis mediante algún medio mío, o editarlos también en otra editorial para que sean más difundidos, o por cuestiones comerciales, no quiero que un contrato me lo impida.

Elegí Internet (fines del 2004), y sumé luego 2006-2007 apox. hasta la actualidad, como publicación impresa algunas obras selectas mías, disponibles en formato libro, mediante Lulu.com un Sitio Web, que posee también imprenta. Y no pide por ejemplo exclusividad y envía los libros a la mayoría de los países. Lástima el costo de  los envíos en algunos casos... pero, no estaría errado el comprador de considerar un libro de Javier R. Cinacchi una pequeña obra de arte en poesía; o para aprender en informática desde una perspectiva particular. Si lo considera arte, es realmente muy económico; si lo considera estudio, también. Cuándo daba clases particulares, un mes lo cobraba más que un libro (gasto de envío incluido), y en el libro hay mucho más que el equivalente a un mes, con una clase por semana. Eso sí, a leer el libro las veces que sea necesario para su comprensión. Ahora, si lo considera un libro más, tan solo papel escrito, el valor de la obra, ante tal aprecio obviamente cambia... eso ya depende más del lector, y su aprecio.

Al momento de escribir esto, hay aproximadamente un millón de muestras de escritos míos por mes, mediante mis distintas Web Site. que poseen textos de distinto tipo de mi autoría, páginas oficiales que yo mismo he diseñado, abajo menciono. Desde pensamientos, poesía, religión, a una explicaciones en informática; o algún crucigrama o comentario que haya realizado de algún juego ¿A quien no le gusta entretenerse? Explico lo que me gusta hacer en la PC, y distintas cuestiones... más mi amor al arte está representado claramente en la poesía; donde asimismo junto muchas veces a un poema, una expresión, reflexión, o punto de vista; que intento sea un disfrute para el lector.

En poesía, aproximadamente poseo unas 70000 muestras por mes (sin contar los que me mencionan). Un libro en una editorial tradicional, es probable que posea un tirada única de 1000 ejemplares en el género poesía, tal vez debería sentirme contento por una tirada de 3000. Si se firmó exclusividad, la obra corre el riesgo de morir, o quedar a decisión del editor que presumo tiene mucho para elegir.  Aclaro esto no es así tal vez en todas las editoriales... y algunos autores con gran esfuerzo y publicidad supongo venden bien. No obstante es difícil progresar en ventas como escritor, más aun en determinados estilos como ser la poesía.

Actualmente me leen muchos, estoy muy contento por ello. Sé que algunos que me leen ni siquiera leen mi nombre. Pero me leen, otros obviamente sí acaparan en los detalles tales como que escribió tal cosa Javier R. Cinacchi en el caso de mis textos. Alguien que tiene unos cuantos miles de textos, y suma uno o dos por día.

Tal vez sea un poco rebelde, me fijo poco en las apariencias; y escribo cosas desde comerciales a selectas para un público reducido. Pero me fijo en el lector, tal es así que puede leer cantidad de cosas mías por ejemplo en -Sitios Web oficiales de mi autoría, en el primero hay también algunos textos de otros autores, se los diferencia por el nombre de autor-:

www.estudiargratis.com.ar

www.poesiasdelavida.com.ar

www.guitarraejercicios.com.ar

www.javiercinacchi.com

www.gratis-cursos.com.ar

www.leeralgointeresante.com

Tal vez algún día la mayoría de los lectores valoren a un autor, no por premios recibidos -algunos hay que pagar para participar, o hacerle de cierta forma publicidad al premio ya que uno se compromete a veces, a por ejemplo dar entrevistas gratis-; o por tenerlo a mano en una librería, algo relativo y cambiante. Me gustaría que ocurriera con mis obras, pero no se ha dado aun, léase: contratos, costos, distribución, y un no volcarme tanto a estos temas. Intenté una, dos, tres, cuatro ya no... No obstante si lo desean las librerías pueden comprar ejemplares para venderlos. Decía... tal vez algún día los lectores valoren a un autor, por cómo escribe, su expresión, por su esfuerzo, por no venderse asiéndose totalmente comercial, por no dejarse llevar por la cambiante moda, por mostrarse tal cual, y por intentar sus escritos sean siempre positivos y útiles.

El que quiera puede comprar mis libros (incluyendo librerías o particulares), a través de www.lulu.com más información en: Comprar libros Como agradecimiento al comprador, le comento; a los libros en general les realizo más revisiones, correcciones y añadidos que al equivalente de una sección de tal tema en alguna web mía (que igualmente es de buena calidad). Lo considero una forma de darnos las gracias mutuamente. Asimismo una nueva edición me lleva días, semanas o hasta meses hacerla. No es en mi caso sólo cambiarle una palabrita, o un formato, es un trabajo artístico, expresivo, y de buscar mejorar el contenido.

El que no puede o no quiere comprar libros, arriba he mencionado mis web oficiales; y te invito a que leas todos los días. Asimismo te invito a que valores a los distintos autores, y sus medios de expresión; ser un autor no es fácil, hay que incluso estar peleando contra la piratería.

Escribió este texto Javier R. Cinacchi

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.