religion cristiana y cursos

Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros


Libro de rimas para descargar gratis
(Link libro parte de abajo, actualizado a septiembre del 2013)

Entre medio de hacer libros de poesía, en los cuales más o menos debo seguir la temática que me haya propuesto para cada caso, voy haciendo de vez en cuando estas poesías que he llamado "rimas", pese a que por tener más libertad en la expresión no siempre la rima sea perfecta.

La edición de mis obras las realizo principalmente también yo, y en este libro me quiero tomar un descanso también de tal labor, me refiero a las revisiones y publicaciones en mis webs o libros que si varío una coma y luego hay que corregirlo en varios lados... es tarea bien aburrida.
Es así entonces que busco disfrutar de la poesía junto al lector, y por ello también la licencia especifica de esta obra especial (para otros trabajos escritos míos, ver en que licencia los presento). Puntos principales de la licencia válida para cualquier medio de difusión de la obra "Rimas de Javier R. Cinacchi": no se puede variar nada ni parcial ni total (sin copias derivadas), ni dejar de mencionar a su autor al hacer alguna referencia (Javier R. Cinacchi). Entonces, estimado lector que lees esta obra, puede pasarla a tus amigos o conocidos siempre y cuando cumpliendo con la especificado.

A esta obra literaria, pienso seguirla ampliándola cada año, si le gustó no dude en buscar nuevas actualizaciones.

No sé el tamaño que tendrá este libro de rimas, no sé cuántos añadidos tendrá; sí que busco expresar un arte bastante libre en esta obra en cuanto a la expresión, poesías, cantidad de versos, temas tratados, etcétera; sumado a una calidad selecta. Y que podrás leerlo si lo desea sin orden cronológico, pero a veces (no siempre), puedo dar alguna relación con la poesía anterior y/o la posterior, como una secuela de algo positivo de los largos poemas antiguos: su continuidad literaria. Luego, esta obra no está formada por aquellas poesías que no entran en otra obra, por cuestiones de calidad; sino más bien por el gusto que le tengo a la poesía y las razones ya mencionadas. Hay considerables rimas que no llego a añadirlas por considerarlas de una calidad inferior, y no quiero hacerle perder el tiempo leyendo rimas que ni me gusten a mi, que las he escrito.

Hasta el momento, en el 2011 no suelo demorar más de un año en la elaboración de un libro en poesía. En este pretendo ir añadiendo nuevas rimas cada año, podría entonces llegar a contener a medida que pasan los años, en presupongo algunos casos entre poemas de distintos periodos, notorias diferencias al tratar un tema concreto (ejemplo "estoy feliz", "estoy triste")... ¿Incluso llegar a haber contradicciones de ideas tal vez? El motivo: A quien escribe, le gusta leer y reflexionar, y a veces por tales motivos cambio algunas ideas por las que supongo mejores, y no me quiero limitar a no poder mejorar. Generalmente uno no cambia muchas ideas en el transcurso de un año, pero estas rimas las comencé a escribir a los 32 años y espero continuarlas durante más años que aquellos que ya he vivido, si Dios me lo permite.

El nombre de "Rimas", está inspirado en la obra "Rimas" del autor Gustavo Adolfo Bécquer, uno de mis poetas favoritos que recomiendo leer y me han influenciado en mi escritura. Aclaro no busco imitarlo, no podría hacerlo ni aunque quisiera y mi estilo no es ni predominantemente el romanticismo. Asimismo en general busco la condensación de ideas en pocos versos. Esto es algo que no siempre suelo hacer, pero en esta obra lo intentaré... creo que es lo mejor para este proyecto.

Por ultimo comento, puedo variar las poesías o "rimas" que lo forman de una edición a otra.

Estimado lector que disfrutes de esta obra. Descargar el libro completo (clic derecho del mouse y "guardar destino como" es un .pdf).
Javier R. Cinacchi
 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.