religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Religión cristiana
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

¿Dudas en seguidores o discípulos de Jesús?

En relación a lo que en la Biblia se registra en lo que hoy llamamos el Evangelio de Juan capitulo 6.

Está el relato donde seguidores dejan de seguir a Jesús. Jesús les habla de la fé, la salvación, la vida eterna, etcétera; y muchos solo pensaban aparentemente en comer gratis.  Aun hasta uno de los doce discípulos sabe, lo traicionaría: Judas.

¿Que ocurrió? Una multitud sigue a Jesús, luego de que los alimentara milagrosamente, y le piden repita el milagro, Jesús antes de hacer esto les dice: "En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado." (1)

Y no les repite el milagro. La gente entonces murmura de Él, e insistente lo sigue. Jesús al final les responde de una forma muy terminante y firme. ¿Que ocurre? Algunos de tales seguidores lo dejan.

Sobre los abandonos de parte de algunos seguidores, y asimismo la permanencia de sus discípulos; es que he comentado un poco en los siguientes dos link, que como mencioné al principio son una continuación del estudio del Evangelio de Juan:

- Dudas en los seguidores de Jesús.

- ¿Dudas en los discípulos de Jesús?

Estas dos lecturas, como lo comento en la segunda parte, téngase en cuenta que seguir a Jesús en tal época, y en tal lugar, era más difícil que lo que ahora podría ser, ser cristiano, en la mayoría de los países. En aquel entonces estaba muchas veces en juego la vida. A Esteban lo apedrearon, y murió por decir que Jesús es Dios (2).

Obviamente lo que recomiendo es a Jesús seguirlo... "¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Joh 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.
" (3)

 

(1) En el Evangelio de Juan 6:23. Traducción Biblia Jerusalén 1976.

(2) Léase en la Biblia en el libro "Hechos" capitulo 6 y 7.

(3) En el Evangelio de Juan 6:69. Traducción Biblia Jerusalén 1976.

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.