religion cristiana y cursos
Búsqueda personalizada
Lecturas
Poesía
Informática
Internet
Cursos
Filosofando
Noticias
Varios
Juegos
Nota al azar
Links interesantes
Comprar libros
 

Libro: Estudiar Informática comprendiendo las Ideas; autor Javier R. Cinacchi

Este libro en informática se distingue de la mayoría, en lo siguiente: No se explican pasos para que el interesado en la informática aprenda de memoria; se explica las ideas y se dan ejemplos para que comprenda a la informática, y disponga de los conocimientos básicos necesarios, para poder deducir lo básico.

Se incluye desde conceptos, hasta cuestiones básicas en informática:

"Incluye conceptos básicos, ejemplos de cómo utilizar Microsoft Windows y Sistemas basados en Linux. Escribir textos en una computadora, realizar planillas de cálculos, hacer dibujos, guardar algo, imprimir, navegar por Internet, grabar un CD de datos, y otros puntos. Asimismo se explica desde prender una PC hasta un resumen de los componentes que la forman."

Desde que comencé a aprender informática, escribe Javier R. Cinacchi; hasta cuando la enseñaba me di cuenta que todo es deducible, se tiende a razonar, y expresar las ideas de forma determinada; no se hacen las cosas al azar.

En el libro Estudiar informática comprendiendo las ideas; se pretende el lector, tenga material suficiente para comprender las ideas que se tienen en mente en la informática dirigida a un público masivo.

Por tal motivo se comienzan por conceptos básicos, entre otros:

- ¿Qué son los programas?

- ¿Qué es la compatibilidad en informática?

- ¿Qué es Internet?

- El Mouse y el Teclado

- Cuidados de una computadora

- ¿Cómo se aprende computación básica?

 

Y luego que se saben los conceptos, y ideas básicas se continua con los primeros acercamientos a hacer algo en la PC, por ejemplo:

 

- Apagar la computadora correctamente.

- Ejemplo de usar entornos gráficos.

- Instalar o desinstalar programas en Linux o Microsoft Windows.

- El Explorador de Archivos.

- Ventanas,  y  guardar en Linux.

-Ejemplo guardar un documento en Microsoft Windows de Microsoft Word.

 

Y muchos más puntos, para luego continuar con cuestiones que se suelen hacer en la PC, hasta incluso llegar a tocar algunos temas muy puntuales tales como:

libro estudiar informatica comprendiendo las ideas online, descarga y version impresa papel

-Hacer cálculos en una PC

-Escribir un texto en una PC

- Juegos en las computadoras

- Seguridad informática básica

- Grabar información en un CD/DVD

- Mirar videos en una PC

 

....Y muchos más temas, condensados en este libro, para estudiar informática comprendiendo; eso sí hay que a la información estudiarla comprendiéndola, y no leer el libro de forma rápida sin prestar atención a los detalles. No obstante opino el libro es fácil, he obviado en lo posible terminología técnica; y utilizado el lenguaje que uso para explicar algo a alguien desconocedor del tema.

 

Se puede leer mucho de forma gratuita en la Web oficial www.estudiargratis.com.ar del autor Javier R. Cinacchi, puntualmente en: Curso estudiar informática.

 

También está el libro en el formato tradicional de papel, y el moderno ebook para descargar; a la venta a un costo muy inferior comparado a un curso donde se explica todos los puntos tratados. Se puede comprar en la mayoría de los países a través de Internet en el siguiente Link de este libro:  Estudiar informática comprendiendo las ideas.

 

Por ultimo no está de más comentar, que el libro no posee más imágenes que explicaciones, ni es el formato pequeño y con amplios márgenes... y también que requiere por parte del lector, para aprender, estudie leyendo las veces que considere necesarias cada titulo, razonando.

 
 
© Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total. Antes de usar este sitio Web lea: Aclaraciones legales y política de privacidad.